Welcome Emerald Forest Properties

User Login

Sign in to view your save searches, or register to begin saving searchs

Member Login

Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Emerald Forest Properties

Offering Real Estate in Costa Rica with
experience, integrity, and dependability you can count on

Salud, Felicidad y Costa Rica

By Brad Butler

Recientemente había regresado de un viaje de diez días en Carolina del Norte, y del sur de Carolina y Virginia. Esta miniatura vacación era para encontrar un centro de bien estar para mi nuevo estilo de vida y ayudarme comer más saludable. Aquí estoy en uno de los países más sanas, Costa Rica y no tomo ventaja de comer las cosas como frutas y vegetales deliciosas.

Afortunadamente tengo amistades en Carolina del norte que han hecho un cambio de estilo de vida y era de gran ayuda de dirigirme a ?Hallelujah Acres? en Shelby, Carolina de Norte. La institución tiene sus principios basado en versículos de la Biblia, pero sus basis es de comer comida orgánica de frutas y vegetales como así lo habíamos intentado.

Esto no es nada nuevo para mí desde que yo he estado leyendo sobre este aspecto de comer comida cruda orgánica desde ya veinte años y he visto desde el principio que esta dieta puede rejuvenecer a una persona enfermo. Mi razón más importante para mudarme hacia Costa Rica era para tomar ventaja del aire puro y de la tierra rica de minerales en que las cosechas están creciendo más lentos sin mencionarlos. Yo quise tiempo para reconocer mis talentos y dedicarlos en este caliente y amistoso ambiente tropical.

He visto muchas personas que están enfrentando cáncer que han dirigido hacia una dieta cruda para traer sus cuerpos a un estado de alcalina. El cáncer no puede sobrevivir en un ambiente de alcalina que detiene la propagación del cáncer si la tienes. Mejor aun es guardar nuestros cuerpos en un estado de alcalina para prevenir el cáncer de nacer en nuestros físicos.

Estoy asombrado a la cantidad de personas enfermas en América del Norte. Todos comemos lo que nos sugieren de los comidas en el grupo básico. Ahora el ?Standard American Diet, (SAD)? o la dieta estándar Americano nos ha fallado y nos ha dejado en necesidad de recuperación.

McDonalds, Burger King y todos estas cadenas de comidas rápidas caen en las directrices de los cuatro grupos de comida mientras hundimos en el abismo de enfermedad. Veo a gente joven caminar como un pato de estos establecimientos con hamburguesas, colas y papas fritas en mano. ¿Todos están dormidos en el timón? América esta plagado con obesidad y enfermedad, y todo se da a la mala información y educación que recibimos desde joven. Básicamente estamos escarbando nuestros sepelios con el tenedor. Todos comemos lo que nos han enseñado es bueno.

Empecé a leer ?Mother Earth News? que esta lleno de buena información que se trata de vivir un estilo de vida sana. Era en ?Mother Earth News? que leí que la tierra de Norte América esta reducida de minerales. Años de cosecha sin rotación nos ha dejado con tierra inútil. Fue entonces, que empecé a buscar un lugar que me ofrecía un estilo de vida sana.

Después de haber viajado en Central y Sur América decidí con Costa Rica. Costa Rica tenia suficiente aire limpio, agua fresca y tierra llena de minerales de los volcanes para la cosecha de sus productos agrícolas. Nunca mas volviera a ver un tomate rosado que se veía como plástico y enfermo. Con 12 meses de posible cosecha, producto fresco esta disponible diariamente incluyendo pequeños rojos tomates de la vid.

Después de la mudanza a Costa Rica me encontré sometido en la vida sana. Mientras hice amigos y fui invitado para cenas y restaurantes finos, ninguno de los cuales eran sanas ni la razón por la cual me vine a Costa Rica.

Volví otra vez a la misma estructura de comidas rápidas y comiendo fuera con amigos en ocasiones regulares. ¡Pronto todo se me juntó!

En septiembre del 2006 estaba parado enfrente de la casa de un amigo cuando tuve mi primer infarto. Me llevaron con mucha prisa al hospital a las 5:30 de la madrugada. La próxima mañana, tuve mi segundo infarto. No fue hasta que miré arriba y vi a mi familia rodeándome que realice que tuve un enfrentamiento con la muerte. La recuperación ha sido lenta y no he escogido tener cirugía cardiaca y para abordar mi situación con un estilo de vida sana, que incluye buenos hábitos de comida.

Costa Rica es un país de verano constante en donde la estación de cosecha nunca se detiene. Siento afortunado de estar aquí y tener la oportunidad de sanarme en un ambiente saludable.

Este articulo se debe a muchos correos electrónicos preguntándome si Costa Rica era un lugar sano en donde vivir y yo les contesté que sí. Aunque usted reside en América del Norte, Europa, o Costa Rica, usted puede hacer una diferencia en su salud con una dieta. Este paraíso tropical va aun más lejos ofreciéndote una vida más sencilla y belleza ambiental mientras que comes saludable y gozas de la plena vida. PURA VIDA!

Me gustaría agradecer a las personas de Mother Earth News por educarme en mantener una vida saludable. También quiero dar gracia a las almas amables de Hallelujah Ackers en Shelby, Carolina del Norte por ofrecer un plan de comida sana que puede eliminar una vida lleno de enfermedad y volverte al jardín. Si usted no esta bien hay una razón. No le ponga una curita, mas bien ve al raíz del problema y liberase de una vez.