Welcome Emerald Forest Properties

User Login

Sign in to view your save searches, or register to begin saving searchs

Member Login

Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Emerald Forest Properties

Offering Real Estate in Costa Rica with
experience, integrity, and dependability you can count on

Cinco Consejos para comprar y vivir en Costa Rica

By Brad Butler

1 Obtenga buen aviso legal
Compradores deben tratar con una compañía de bienes raíces conocido o usar su propio abogado. Por que Costa Rica tiene su sistema legal único, compradores deben de usar un abogado de confianza que investiga gravámenes, linderos, nombre del propietario y otras cosas que afectan el título o cualquier construcción posterior.

2 Entender asuntos en Costa Rica antes de invertir o comprar.
Muchas turistas se enamoran de la belleza, la naturaleza, y su gente encantadora. Pero la vida diaria no es una vacación permanente. Hay cuentas, trabajo y labores y ajustamientos culturales. La mayoría de los agentes profesionales adviertan que la gente permanece un par de meses antes de establecerse e invertir en una propiedad. Trate de obtener un sentido de cómo es el país y como otros han hecho una mudanza similar.

3 Investiga Ubicación
Concéntrate en sus necesidades. Quiere comodidades modernos y servicios como el Internet, televisor de cable, utilidades públicos, e ir de compras. ¿O preferiría vivir en la selva con solo los monos como vecinos? Costa Rica tiene una variedad de climas, desde las pampas secas de Guanacaste hasta las montañas de alpinas en Heredia y los bosques tropicales de la costa caribeña. Una vez que encuentra su preferencia en clima, fijase lo que le es mas importante, sea que es un buena playa para surfear o poder ir de compras de primera calidad. Asegurase que mira lo que hay alrededor de la propiedad. ¿Que cerca esta del pueblo? ¿Los bancos y escuelas están cercas? ¿La propiedad tiene agua y electricidad? Finalmente conozca la comunidad en donde va a vivir. Grandes comunidades ex patriotas permita de obtener el buen gusto de su país de origen. O al contrario, uno puede entrar en un lugar muy Tico, para total sumersión cultural.

4 Comparación y Contraste
Una vez usted haya visto varias propiedades, haga una lista de los pro y contra de cada una. Cuidadosamente, considera los condiciones del mercado, la calidad de construcción, los alrededores del vecindario y las comodidades. Su decisión será más fácil después de una análisis detallado.

5 Entra en la cultura después de haber comprado.
No es fácil mudarse a una nueva cultura, pero puede ser emocionante y gratificante. Toma el tiempo para aprender el español conversacional. Si puedes conversar con sus vecinos, su experiencia será infinitivamente más agradable. También toma una clase de baile latina o cocina. Vete al mercado. Entre mas esfuerza que hagas en aprender de esta cultura, lo mas rápido es el proceso de asimilación.