Welcome Emerald Forest Properties

User Login

Sign in to view your save searches, or register to begin saving searchs

Member Login

Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Emerald Forest Properties

Offering Real Estate in Costa Rica with
experience, integrity, and dependability you can count on

Antes de comprar una Casa nueva en Costa Rica aquí hay unas cosas que debe de considerar en el camin

By Brad Butler

1.) Ubicación ?Ubicación?Ubicación?cuando uno busca una lugar uno debe de considerar las necesidades y hacer un poco de tarea para asegurarse que ese sitio le hace llenar sus necesidades. Pregunta a su agente de Emerald Forest Properties sus sugerencias como la mayoría de nosotros hemos visto lo bueno lo mal y lo feo de nuestro país y para ayudar inmensamente en guiarle en el la zona perfecta. Cuando este allí, usted puede saber si se siente correcto para ti y si ha hecho una conexión.

2.) Alejamiento crea confusión y tristeza. Los humanos somos criaturas sociales y necesitamos estimulación de otros seres humanos iguales. Para sonar vivir aislado es una cosa pero vivirlo es otra. Puedo hablar de experiencia cuando vine a Costa Rica inmediatamente y estaba cojito por improviso por el fiebre que me dio. Yo adquirí en un sitio en donde los Lapas estaban volando libres sobre mi casa cada día. Aunque esta era un viaje de dos horas de cualquier lugar cercana llamado una tienda. !Nada en esa supuesta tienda pareciera a algo que yo había visto antes ni comido! Pronto estaba solo y no hablaba una gran cantidad de español. En ese momento empecé a tener conversaciones conmigo mismo y en eso supe que había escogido imprudentemente. Ahora vivo en las montañas de Heredia alrededor de mucho norte americanos y europeos. Yo asisto a clases de cocina, de cerámica y mucho más. Yo estoy a dos horas de la playa de Jaco y no más de treinta minutos del nuevo Mall Internacional que ofrece buena compras y restaurantes finos. Todo estas cosas habían dejado atrás y pensé que nunca tendría que enfrentarlo de nuevo, pero la realidad es que necesitaba estimulación. También tengo una hacienda en Cuidad Quesada en la región de San Carlos y es solo a siete minutos desde mi portón hacia mi oficina, aunque me siento que estoy en el campo. Él cuidad Quesada es una de los cuidadas mas grandes en la región y tiene de todo lo que uno puede necesitar.

3.) El tiempo en Costa Rica y sus climas micros. Asegurase de preguntar su vecino potencial, como es el clima durante el ano. Cuando impulsivamente compre mi primer casa era verde y exuberante. El tiempo seco llego y la tierra se seco y había grandes grietas que llegaban hasta China. Había falta de agua en todo la zona que no podía dar agua a mi jardín y todo se arruinó. El mes de diciembre es bello pero acuérdense de los vientos que cruzan poco después y hay ventéelo es que pasan por todo el país. Es importante tomar nota de que los picos de las montanas reciban mas viento que los sitios más bajos. Haga preguntas por eso estamos todos aquí y estamos felices de contestarles. Todo los agentes de Emerald Forest son veteranos y han vivido suficiente tiempo para guiarlos en lugares agradables aqui en Costa Rica.

4.) El reconocimiento de Médicos es una de lo mas excelente. He tenido dos ataques cardiacos aquí en Costa Rica y he visto la primera mejor asistencia medica de mi vida. Si usted tiene necesidades especificas medicas entonces usted debe de saber que este cerca de unas servicios en donde se sienta cómodo; y que sea no más de treinta minutos de su casa. La mayoría de los médicos profesionales hablan ingles entonces comunicaciones no es un problema. La mayoría han estudiado en Los Estados Unidos o Europa entonces hablan buen español, francés, alemán y muchos otros idiomas.

5.) Haciendo Compras y Cenando son cosas que debe de considerar. Como los Malls en Costa Rica ha radicado Usted no va tener dificultades encontrar buenas compras internacionales cocinas exquisitos. Pregunto su agente en donde esta la tienda más cercana. Muchos de los libros habla sobre la comida terrible de en Costa Rica, no pueden estar de acuerdo con estos comentarios. Muchos vienen aquí y comen un plato de arroz y frijoles y después quejan sobre la comida. Eso es injusto y enseña lo poco que han pasado aquí antes de escribir artículos tan absurdas y hacer declaraciones tan falsas. Yo he encontrado los mejores restaurantes italianos, gran bistros y comida mexicana y comida peruana fuera de este mundo. Desde los últimos siete anos no he tenido una mala cena y me han dicho que soy un poco difícil a cuando seleccionar la comida.

6.) Servicios del Banco varían diferentemente entonces asegúrate de escoger un banco que llena tus expectativas. Desde los veinte dos agentes en todo el país, uno tendrá un banco donde irse y probarlo para ver si te acomodas. Bancos Nacionales te ofrecerán la mayoría de los servicios que uno esta acostumbrado de recibir. Muchos pensionados tienen sus cheques depositados directamente desde sus cuentas en los estados unidos y sacan lo que necesitan del ATM aquí en Costa Rica.

7.) Aeropuertos con frecuencia son una consideración, como tengo amistades que vienen a menudo para visitarme. Alajuela/San Jose Internacional, (SJO) sirve en el valle central y los sitios alrededor. Liberia Internacional servia a Guanacaste y los lugares de la costa pacifica. San Carlos también tiene un nuevo aeropuerto en camino, para que obtenga servicios de jet hacia tres de las más preciosas lugares en el país entero de Costa Rica.

8.) Servicio de Internet esta creciendo rápidamente. Muchos de nosotros en el valle central tenemos high speed o RDSI que es una conexión de alta velocidad de 128.0 por KBSP. Este servicio ya se ha repartido en varias regiones entre dos horas del valle central. Pregunte a su agente que tipo de servicio quieres en su hogar. Si vas a trabajar en línea seguramente no va ser conveniente tener acceso a dial up.

9.) Servicios públicos son las primeras cosas de preguntar cuando compre un pedazo de tierra. Pregunte a su agente en llevarte a la municipalidad más cercana y observa si tienes acceso a agua y electricidad y que tal esta el acceso. Nunca supone algo que tiene que ver con los servicios públicos. Los Servicios de teléfono puedan durar hasta un ano para ser instalados en lugares.

10.) Las carreteras están mejorando cada día. En los últimos siete años en Costa Rica he visto carreteras horribles cambiados a nuevas autopistas. Si usted esta mirando hacia un lugar en donde hay mala carretera seria conveniente en conocer la gente del pueblo y hablar sobre la situación con ellos. La mayoría de las veces cuando te dicen que van a mejorar las calles que dura un ano significa que durara mucho más. Asegurase que puedes vivir con las carreteras corrientes y si es posible entonces no hará gran diferencia si durara unos anos más.

11.) Si usted desea comprar una propiedad y tiene la intención de construir entonces habla primero con Emerald Forest Properties. Los dueños Brad Butler y Roy Quiros saben ante mano que hay que hacer para construir. Ellos construyeron dos casas en el 2006 y tienen secretos bajo su cintura para hacer una construcción sin problemas. Para obtener una lista de hacer cosas y no hacerlos contáctanos por favor. Emerald Forest Properties estaría dispuestos de guiarlos en el buen camino. ¡Un constructor fiable es un deber! Asegúrate de obtener un permiso de construcción para su nuevo proyecto, nunca supone algo. Es sabio que su agente trabaja para usted y que le lleva a las instituciones necesarias para asegurarse. Conozca las leyes de la zona y los códigos de construir antes de empezar en su nuevo proyecto de construcción.

12.) La infraestructura no son siempre establecidos. Costa Rica esta creciendo en muchas maneras y a menudo hay problemas en los resultados de mala organización. Lo primero que compre cuando llegue a Costa Rica era un generador. Casi nunca observo un apagón de corriente aunque tengo amistades en otros sitios que si lo hayan enfrentado. Conozcan estos sitios y haga preguntas. El agua puede ser un problema en las playas entonces pregunta que tipo de sistema usa y si es eficiente en servir su nueva comunidad.

13.) Si usted tiene hijos y quiere meterlos en una escuela hay que investigar. Emerald Forest Properties tiene una lista de escuelas internacionales alrededor del país para servirle. Muchos no ofrecen un plan de estudios que son trasladados a un colegio universitario entonces es importante saber a cual sí se pueden transferir. Nuestros agentes profesionales de Emerald Forest Properties son entrenados ayudarles en todos estos aspectos y para dirigirlos en el camino de su nuevo paraíso.

14.) Si usted tiene aficiones o hobbys asegúrate si en Costa Rica tienen estos materiales antes de venir. Si usted es un ceramista tal vez quisieras mandar en barco su alfarería de rueda (volante) Si usted es un tallador de madera usted quisiera compra buenas herramientas y tener unas extras por cualquier razón. Muchas cosas están disponibles pero es mejor asegurarse antes de llegar y montar los que haceres domésticos.

15.) Buenas ofertas y no tan buenas ofertas si los condiciones de vivencia son del infierno. Conozca los lugares de interés y haga que su agente lo investiga Quita su dolor de cabeza y dolor de corazón desde el principio con la ayuda de su agente de Emerald Forest Properties quien le puede dar información e investigar y darle un informe de todo lo que necesita. Su casa puede ser un de las más grandes inversiones que hayas hecho en su vida. No te podemos suficientemente decirte la gran importancia que un agente de bienes raíces te puede brindar en guiarte, guardarte y dirigirte en su nueva adquisición.

16.) Buscando un trabajo en Costa Rica puede ser mas que un reto. Este es un país nuevo con muchas necesidades y si usted tiene los recursos para abrir una nueva servicio entonces no puedes fracasar. No piense venir a Costa Rica con la esperanza de encontrar trabajos en abundancia porque no hay. Sea creativo y empieza su negocio y le encantara su nuevo viaje.

17.) El crimen aquí no es diferente como en cualquier parte del mundo. Tenemos menos crímenes violentos como las que hay en otros países centro americanos. La gente siempre me pregunte sobre los crímenes. Yo les digo que no voy desde Neuva York al Broadway a un teatro y después caminar en las calles de Harlem . San José tiene sus lugares llenos de drogas como cualquier otro cuidad. Conozca estos lugares y evítalos después. Estos lugares no ofrecen nada de interés y usted no tiene razón para ir allí. La inteligencia sobre las calles es lo mismo en cualquier otro cuidad. Fuera de las ciudades hay pequeño crímenes que son pocas pero nada comparado como en los Estados Unidos.

18.) Bienes Raíces no es dirigido en la misma manera como en los Estados Unidos aunque los derechos son iguales. Uno de los más grandes escándalos que haya ocurrido en este país fue operado por uno de las más grandes concesiones de bienes raíces que eran visiblemente en los Estados Unidos. ¡Hay reglas que le puede proteger allí que no aplican aquí! Por favor usan profesionales en bienes raíces porque usted sabrá y sentirá si esto hace sentido. Si usted si siente incomodo, su mente te esta advirtiendo que la firma no le sirve y que tiene que buscarse otro.

19.) Costa Rica no es para todos pero le puedo personalmente decir que a mi si me servio. No puedo imaginar vivir en ningún otro sitio. El clima es perfecto: los costarricenses son tan amables. El país esta lleno de flora y fauna exóticas. No hay ningún otro lugar tan maravilloso en este mundo que le puede brindar tantas riquezas en su vida. !Usted puede tener mi palabra o puede venir y verlo por si mismo porque Costa Rica le espera!

. Para mas información en como puede ser parte de este sueno de Costa Rica, por favor llame nuestro oficina gratis desde el Estados Unidos y Canada: ¡-866-369-7859 y le haremos un paquete a su medida para que usted pueda revisarlo.