Welcome Emerald Forest Properties

User Login

Sign in to view your save searches, or register to begin saving searchs

Member Login

Lost your password?

Not a member yet? Sign Up!

Emerald Forest Properties

Offering Real Estate in Costa Rica with
experience, integrity, and dependability you can count on

Baby Boomers buscan una vida más sencilla para jubilarse

By Brad Butler

Los Baby Boomers de los Estados Unidos quieren tomarse las cosas con mas calma mientras se jubilan también buscan una vida más relajado. En el 2006 les felicito de llegar al primer grupo de los boomers a los 60 años. Con el 2007, llega el pensamiento de hacer un cambio de vida, es mucho más predominante. El primer pensamiento es,? ¿A donde podemos ir sin estar tan lejos de nuestros hijos, familia y amistades?? México esta cerca pero con las restricciones de ser propietario sin un socio Mexicano, esto descarta la idea. Guatemala no es exactamente le país más estable de Centro América, así como El Salvador y Nicaragua.

Estas son las preguntas más populares en Emerald Forest Properties:

¿Costa Rica es un lugar seguro para vivir y guardar nuestro dinero?
Sí, Costa Rica es un refugio seguro para inversionistas así como pensionados. Uno puede vivir como un rey con solo una fracción de lo que cuesta vivir y mantenerse con una vida simple en los Estados Unidos.

¿Podemos ser propietarios sin ser residentes?
Sí, ciudadanos Norte Americanos pueden ser dueños de propiedad titulada en Costa Rica sin tener un socio nacional (la ley lo permite), así como sin tener la residencia. Comprar propiedad en Costa Rica es tan fácil como 1...2...3... Todas las propiedades tituladas estan registrado en el Registro Nacional y su abogado puede verificar que la propiedad esta libre de gravámenes antes de que se compromete con un centavo.

¿Podemos traspasar nuestra inversión tropical a nuestros hijos?
Sí, las propiedades pueden traspasarse a sus hijos sin problema y no necesitan ser residentes para heredar propiedad. Le sugiero hacer un testamento en Costa Rica indicando sus deseos antes. Sin un testamento, sus seres queridos pueden enfrentar una espera larga y tener gastos innecesarios mientras intentan arreglar el patrimonio desde su país.

¿Podemos vivir con $1500 mensuales como dice el libro?
Sí, yo conozco personas que viven con solo $500 mensuales pero viven muy sencillo. Personalmente me gusta comer en restaurantes y viajar por todo el país a disfrutar la naturaleza y los sitios. ¿Por que mudar a un país tan hermoso y emocionante para quedarse planteado en casa? Realisticamente, si su casa esta pagado, $1500 por mes le puede brindar un buen estilo de vida. Tenga presente que puede vivir como Hollywood Real por $3000 por mes.

¿Los impuestos en Costa Rica son altos?
Mi propiedad con una casa de 3 dormitorios, 2 baños, con una casa de huéspedes de 2.3 con 2.5 acres en un área de alta plusvalía en Heredia; pago $234.00 por año. ¡Eso es solo $19.50 por mes! Encima, la propiedad también cuenta con una cabaña para el jardinero y la empleada.

¿Cuánto puedo esperar pagar por las utilidades?
Mi cuenta eléctrica con un promedio para las tres casas es menos que $65.00 por mes. Esto incluye 3 refrigeradores, un congelador, 3 estofas, dos lavadoras, 6 televisiones, 4 deshumidificadores (que se sabe que usan mucho electricidad), y muchos mas aparatos eléctricos en uso diariamente. El agua se promedia casi $10.00 por mes para las 3 casas y todo el jardín. ¡Es difícil que gasto $100.00 por mes en utilidades, incluyendo los impuestos!

¿Debo importar mi carro o comprar uno cuando llego?
Definitivamente no intente de importar su carro a menos que es un clásico o que tiene un valor sentimental. Si tiene alguna duda, por favor leer el articulo ?Importar o no importar un carro? en nuestro sitio de web. Este articulo expone los problemas y el dolor de cabeza que uno experimenta intentando.

¿Qué puedo esperar pagar por una casa en Costa Rica?
Los precios se varían dependiendo la ubicación como cualesquiera bienes raíces. Las propiedades cerca de la playa ya que uno puede pagar entre $250,000 hasta millones de dólares. En el valle central los bienes raíces son más cómodos y soy testigo por que resido en Heredia, uno de los lugares más convenientes y deseables de Costa Rica. El clima para mí es todo, y Heredia ofrece uno de los mejores climas en Costa Rica. No es necesariamente barato aquí, sus ahorros viene de la diferencia en pagar impuestos, utilidades, y los precios cómodos de comida.

¿Los gastos médicos son caros?
Puedo hablar con experiencia. Tuve dos infartos cardiacos con un día diferencia in septiembre de 2006. Estuve tan ocupado que no había registrado con el seguro nacional. Estuve en cuidado intensivo por 8 días enseguida y luego bajo supervisión por 6 días más. La cuenta era $5800 y mi socio discutió con la persona de las cuentas indicando que la cuenta era demasiada. La señorita le indicó que si pagáramos con efectivo, podrían darnos un rebajo de $2000. Así que a final de cuentas pagué $3800 en efectivo para los 14 días internados y la medicina. Ahora tomo varios medicamentos que se cubren con el seguro nacional. Mi doctor en los Estados Unidos me dijo que si tuviera el mismo tratamiento ahí me hubiera costado por lo menos $135,000 inicialmente. Sí la medicina es mucho mas barato en Costa Rica en comparación con la mayoría de otros países. Ni una vez sentí amenazado ya que todos los doctores fueron entrenados en los Estados Unidos y Cuba. Fueron muy buenos, gentiles con sonrisas calorosas que tomaron tiempo conmigo y no me trataron como cualquier paciente u otro numero.

¿Y que pasa si no nos gusta el país una vez que nos mudamos?
Siempre he tenido ganas de viajar y me ha costado quedarme quieto en un solo lugar, como me gusta experimentar nuevas cosas y diferentes. Creo con mucha firmeza que las palabras más tristes en la vida son ?si solo hubiera?. Esas palabras nunca vendrán de mi boca ya que he vivido una vida llena de aventura muchas veces arriesgándome para intentar algo nuevo y emocionante. En peor situación uno puede empacar sus bienes y regresar a su país de origen. Pero te confieso ahora, Costa Rica siempre tendrá un lugar especial en su corazón.

En conclusión me gustaría decir que la vida es una aventura y no un destino. Muchas veces me pongo triste que no hice esta mudanza mucho antes de hace 7 años, pero no me cuesta recordar cuan agradecido estoy por esta vida magnifica que este rico pequeño país de Costa Rica me ha dado. ¡Ahora le toca a usted decidir!